Charlan con alumnos sobre la construcción de la marca personal

La construcción de la imagen y referencias personales en el ámbito universitario será útil para potencializar sus relaciones en el campo laboral

Este martes 07 de marzo, el maestro Juan Pablo de León Murillo, Director de Comunicación e Imagen Institucional de la Caja Popular Mexicana, dio la charla “Al mal tiempo buena cara”, en el auditorio Antonio González Ochoa del Centro Universitario del Sur (CUSur).

 

En este evento, organizado por el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas y dirigido a estudiantes de las carreras de Agronegocios y Negocios Internacionales del CUSur, el maestro de León Murillo explicó el branding y la construcción de la marca personal como un diferenciador en el que tienen que trabajar los alumnos en su persona y sus proyectos para ser reconocidos por factores positivos en la comunidad a la que pertenecen.

 

Abordó temáticas como la iniciativa de crear emprendimientos, que va de la mano con beneficiar también el ámbito personal. Analizó tendencias noticiosas de países como México y España y resaltó que la construcción de la imagen y referencias personales debe comenzar desde que los jóvenes están en la universidad, pues les será útil para potencializar sus relaciones en el campo laboral.

 

En esta charla, los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar sus comentarios acerca de lo que significa el apoyo entre compañeros, ya que el ponente hizo una presentación en la que utilizó refranes coloquiales para que los jóvenes pudieran entender lo que significa la construcción de la marca personal, y los hizo interactuar entre ellos con intercambio de puntos de vista, presentándose ante la audiencia y conversando sobre la diversidad de contextos que se tienen en una comunidad como la estudiantil.

 

De León Murillo escuchó a los jóvenes y los incentivó a llevar a cabo sus ideas y proyectos, les reconoció el esfuerzo que realizan como estudiantes día a día para salir adelante, motivándolos a arriesgarse para salir adelante.  

 

Juan Pablo de León Murillo es licenciado en Ciencias de la Comunicación, maestro en Relaciones Interpersonales y Comunicación. Ha sido coordinador de programas internacionales en Madrid, España; gerente de desarrollo organizacional y Premio Nacional de Trabajo en 2010, en la Caja Popular Mexicana; actualmente funge como Director de Comunicación de Imagen Institucional de la Caja Popular Mexicana.


Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 07 de marzo de 2023

 

Texto y fotografías: Nadia Cea